elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía local de Paiporta se reorganiza para dar un impulso a la seguridad ciudadana

La policía local de Paiporta se reorganiza para dar un impulso a la seguridad ciudadana
  • La estructura de la Policía Local se divide en dos áreas: la de coordinación operativa y la administrativa y de gestión "con un compromiso final de calidad"

La Policía Local de Paiporta trabaja a diario para incrementar la seguridad ciudadana y ofrecer un servicio de calidad a sus vecinos. Con ese fin, los agentes han comenzado el curso con una nueva estructura dividida en dos áreas. Una, denominada Coordinación Operativa, enfocada a potenciar la seguridad ciudadana con las patrullas de a pie y otra, la Administrativa y de Gestión, que tiene que ver con su modernización administrativa para agilizar trámites a los vecinos y mejorar la calidad del servicio.

Desde el área Operativa los agentes recorren las calles de Paiporta, ahora también a pie, para atender las demandas vecinales, detectar rápidamente incidencias en la vía pública y resolverlas al momento. Realizan rondas de vigilancia a pie distribuidos en cinco zonas (La Florida, Rajolar, Centro, Auditori y Polígonos) en las que el Ayuntamiento tiene segmentado el municipio con intención de que los vecinos puedan ser atendidos personalmente en su mismo barrio y, en caso necesario, derivar la consulta ciudadana, también a su concejal de proximidad ya que tanto la Policía Local como el equipo de gobierno se han propuesto aumentar la calidad de este servicio municipal de seguridad ciudadana.

El otro área, Administrativa y de Gestión, está en pleno proceso de modernización. Los agentes trabajan con un nuevo programa de gestión integral que les facilita su labor diaria de tramitar expedientes, multas, informes o registros y que, a su vez, aumenta la calidad del servicio porque acorta los plazos de las gestiones que solicitan los vecinos. La aplicación de las nuevas tecnologías permite a esta plantilla digitalizar todos sus movimientos administrativos con el objeto de hacer posible una gestión on-line en todas las tramitaciones que demanden los usuarios como ya hacen con las denuncias municipales.

La concejal de Interior, Esther Gil, explica que la Unidad de Atención a las Víctimas del Delito se incluye dentro del área Administrativa y continua "su labor de forma tan encomiable como hasta ahora, asesorando, haciendo un seguimiento constante de los casos delictivos, con atención personalizada, acompañamiento a juzgados y un especial seguimiento de los casos de violencia con la colaboración de la unidad de atención a las víctimas de la Guardia Civil".

Subir