elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta da la bienvenida a 15 niños saharauis que pasarán el verano con sus familias de acogida en el municipio

Paiporta da la bienvenida a 15 niños saharauis que pasarán el verano con sus familias de acogida en el municipio
  • La Asociación Humanitaria de Paiporta (Apahu) trae cada año a los niños con la colaboración del Ayuntamiento para que disfruten de unas "Vacaciones en Paz"

Paiporta acoge este año a una quincena de niños saharauis de entre 7 y 12 años procedentes de un campo de refugiados en Tinduf (Algeria). Ayer por la tarde, el Ayuntamiento celebró una recepción para los niños acogidos que acudieron junto a sus familias paiportinas. El acto consistió en una merienda que contó con la presencia de gran parte de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Vicente Ibor, el delegado saharaui para la Comunitat Valenciana, Mohamed El Mamum Ahmed, y distintos representantes de la Asociación Humanitaria de Paiporta (Apahu).

Un año más, Ibor, ha dado la bienvenida a los niños y ha agradecido a las familias paiportinas su esfuerzo para acogerlos. Esta semana, estos niños pasarán por el centro de salud de Paiporta donde se realizarán sus primeras revisiones médicas que repetirán a finales de verano antes de volver a su país.

"Vacaciones en Paz" es el nombre del programa que cada año trae estos niños a la Comunitat Valenciana a través de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui y en el caso de Paiporta, a través de Apahu. Durante su estancia en Paiporta, disfratarán de un descanso y desarrollo personal, se les proporcionará asistencia sanitaria especializada, aprenderán otras lenguas y se les garantizará una alimentación equilibrada.

Apahu además durante el año desarrolla otros programas solidarios como envíos de caravanas con alimentos y materiales de primera necesidad a los campamentos de refugiados.

Subir