elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan las obras de renovación de aceras y redes de agua potable a las calles San Joaquín y San Ramón

Empiezan las obras de renovación de aceras y redes de agua potable a las calles San Joaquín y San Ramón
    MÁS FOTOS
    Empiezan las obras de renovación de aceras y redes de agua potable a las calles San Joaquín y San Ramón - (foto 2)
    Empiezan las obras de renovación de aceras y redes de agua potable a las calles San Joaquín y San Ramón - (foto 3)

    La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Paiporta ha iniciado las obras de remodelación de aceras en diferentes tramos de las calles San Joaquín y San Ramó. Las actuaciones en el caso de la Calle San Joaquín se llevan a cabo para ensanchar la zona de paso de personas y adaptarla a la normativa vigente, especialmente en lo que se refiere a accesibilidad. También se renovará en esta vía la red de agua potable, tanto la canalización general como las conexiones domiciliarias. La renovación de la red de agua también se llevará a cabo en la Calle San Ramón.

    Entre la remodelación de aceras y la renovación de la red, la actuación sobre la Calle San Joaquín tendrá un coste de 92.025,78 euros, IVA incluido. Las obras de renovación de la red de agua potable a la Calle San Ramón se dividirán en dos tramos: El que va de San Juan de Ribera a Doctor Marañón tendrá un coste de 130.900,17 euros con IVA, mientras que el de San Joan de Ribera a San Eduardo supondrá una inversión de 149.017,12 euros, también con IVA. El total de la actuación será de 371.943,07 euros.

    Estas cantidades están incluidas en el presupuesto para Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, y también en el Fondo de Inversión de Aguas Potables 2018.

    La mejora de las aceras de este barrio fue una de las peticiones más reiteradas que se registraron en algunos de los Encuentros con la Alcaldesa y el equipo de gobierno, las reuniones por barrios celebradas a lo largo de todo el año pasado. De hecho, el Barrio San Ramón y Pcañero, al cual pertenecen estas calles, cuenta con un alto porcentaje de vecindario formado por personas mayores, que necesitan unas aceras anchas y accesibles para poder desplazarse.

    Las obras empezaron a finales de mayo y se prolongarán hasta principios de agosto. En la Calle San Joaquín se espera que la actuación haya finalizado a principios de julio, mientras que el primer tramo de San Ramón, entre San Juan de Ribera y San Eduardo, estará acabado a finales de este mes de junio, y el segundo tramo, de San Juan de Ribera a Doctor Marañón, se iniciará a principios de julio y acabará a principios de agosto.

    Subir