elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una cremà sin incidentes cierra las Fallas 2018 en Paiporta

Una cremà sin incidentes cierra las Fallas 2018 en Paiporta
    MÁS FOTOS
    Una cremà sin incidentes cierra las Fallas 2018 en Paiporta - (foto 2)

    Las Fallas 2018 en Paiporta se cerraron este domingo por la noche con una cremà sin incidentes y realizada a buen ritmo a pesar de la lluvia que cayó con intensidad en la tarde previa. Como manda la tradición, el último monumento en quemarse, poco después de la 1 de la madrugada, fue la falla ganadora, Mestre Serrano, Sant Francesc y Adyacentes. Antes, pasadas las 22.00 horas, se tomó fuego al primer premio infantil, Sant Antoni y Adyacentes.

    Se cerraban de esta forma unas fiestas en que se ha conmemorado el 45 aniversario del nacimiento de la comisión Mestre Serrano, la decana de Paiporta. También se ha celebrado el 75 aniversario de la imagen de Sant Josep con multitud de actos religiosos que han implicado a toda la comunidad fallera, impulsados por la Junta Local Fallera de Paiporta.

    Las fallas empezaron con una plantà sin incidentes reseñables el día 15, la entrega de premios en la tarde del 16, y continuaron el día 17 con al cremà de la falla de la Asociación Local de Discapacitados Aldis como actividad más destacada. Apoyaron a esta actividad la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, acompañada de buena parte del equipo de gobierno y la corporación municipal, así como las falleras mayores de Paiporta, Tamara Canales y Noemí García, miembros de junta local, y falleras mayores y presidentes de todas las comisiones paiportinas.

    La tarde del 18 fue el turno para la ofrenda a la Virgen de los Desamparados y, por la noche, se celebró la Nit del Foc. Al día siguiente se cerró la fiesta con la cremà de los monumentos paiportinos, con un despliegue especial de bomberos, Protección Civil, Policía Local y personal de limpieza del Ayuntamiento de Paiporta, que han garantizado que las calles del pueblo se hayan despertado con normalidad este día 20.


    Subir