elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diseño de la actividad del Servicio de Juventud empezará este jueves

El diseño de la actividad del Servicio de Juventud empezará este jueves

    El Ayuntamiento de Paiporta tiene previsto desplegar en los próximos meses las actividades del servicio de Juventud. Con el fin de diseñar la puesta en marcha del servicio, la concejalía de Juventud y Deportes ha convocado a entidades y asociaciones locales donde hay presencia importante de jóvenes a una reunión informativa, que se celebrará este jueves, 1 de febrero, a las 19.30 horas. El lugar escogido es el propio Centro Joven, situado en la Calle Literato Azorín, en el edificio del Polideportivo Municipal.

    Este primer espacio de encuentro servirá para intercambiar opiniones, detectar necesidades y establecer sinergias y alianzas con las propias entidades de referencia de los y las jóvenes. Según explica la concejala de Juventud y Deportes, Zaira Martínez, en una carta enviada a las asociaciones, este servicio se encargará de “coordinar y ejecutar las políticas de juventud del municipio, promoviendo así el desarrollo personal de los y las jóvenes, favoreciendo su participación social y fomentando la convivencia”. Con cuyo objeto se creó una bolsa de trabajo para contratar un técnico o técnica de juventud, que se acaba de incorporar a la plantilla del Ayuntamiento.

    El consistorio quiere “establecer los mecanismos necesarios para contar con la gente joven”, consciente de que “unas buenas políticas de juventud se tienen que construir con los y las jóvenes y sus referentes sociales”. Con su compromiso y trabajo diario, las asociaciones locales “han conseguido aglutinar un buen número de personas jóvenes” y se han convertido en “uno de sus principales agentes socializadores”.

    Por eso, la actividad del futuro centro juvenil empieza con esta reunión, que servirá para dar a conocer las políticas de juventud que tiene pensadas el Ayuntamiento, y también escuchar cuál es la propuesta de cada una de las entidades.

    Subir