elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Ilustración, cómic y compromiso social' en la Biblioteca Pública Maria Moliner

'Ilustración, cómic y compromiso social' en la Biblioteca Pública Maria Moliner
    MÁS FOTOS
    'Ilustración, cómic y compromiso social' en la Biblioteca Pública Maria Moliner - (foto 2)

    La exposición 'Ilustración, cómic y compromiso social' de la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL) se puede visitar en la Biblioteca Pública Maria Moliner en las próximas semanas a iniciativa de la concejalía de Bienestar Social. Esta muestra pone en valor la ilustración gráfica y el cómic creados por los y las profesionales más importantes de los últimos 20 años con el hilo conductor de las diferentes causas y luchas sociales que han reflejado.

    La muestra está a disposición del público en general en el horario de apertura de la Biblioteca, y llegará al alumnado de los institutos en los próximos días, bien sea a través de visitas concertadas o trasladando la propia exposición a los centros.

    En palabras de la entidad organizadora, esta exposición “se presenta como una buena manera de ponerle un segundo altavoz a estas reivindicaciones, críticas y exigencias que han usado la ilustración gráfica y el cómic como importante herramienta de expresión, divulgación y concienciación”. Entre los grandes ejes temáticos que aborda están el respeto a los Derechos Humanos, laborales y de la infancia, la sátira social y política, la solidaridad humana internacional, el activismo medioambiental, la defensa de la lengua , los problemas de inclusión social, o la desigualdad de género, entre otros.

    La exposición contiene trabajos de más de un centenar de artistas en una vasta compilación de publicaciones, proyectos personales y encargos de toda clase, con diferentes estilos y técnicas poéticas que impactan y remueven las conciencias del público, en el cual quieren hacer crecer la empatía y el espíritu crítico respecto al mundo que le rodea.

    Subir