elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Paiporta promueve el empleo y la formación con la creación de 40 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Paiporta promueve el empleo y la formación con la creación de 40 puestos de trabajo

    El Ayuntamiento de Paiporta ha incorporado en los últimos días a 15 personas gracias al Programa de Iniciativa Social llevado a cabo en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Con esta acción de la Concejalía de Empleo subvencionada con 172.500 euros por la conselleria se ofrece una oportunidad laboral durante seis meses, a jornada completa, a personas con dificultades de empleabilidad.

    De estos 15 nuevos puestos de trabajo, 12 forman parte del programa EMCORD, destinado a personas desempleadas de larga duración, que reforzarán áreas como limpieza, jardinería y peonaje de obras. Las otras tres personas contratadas corresponden al programa EMCORP, dirigido a paradas y parados mayores de 30 años, oficiales, y que reforzarán tareas de obras, fontanería y pintura.

    En su primera jornada laboral, las personas contratadas fueron recibidas en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el concejal de Empleo y Comercio y primer teniente de Alcaldía, Vicent Ciscar, el de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, y personal técnico del área de Empleo.

    Además, a partir de este viernes se incorporan al consistorio 25 nuevos trabajadores y trabajadoras gracias a dos programas mixtos de formación de la Concejalía de Empleo englobados dentro de la iniciativa 'Atendiendo en Casa 4.0', que también cuenta con una subvención de 389.000 euros de la Conselleria de Economía.

    'Atendiendo en Casa 4.0' es una iniciativa mixta de formación y empleo para personas inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), que obtienen formación al mismo tiempo que adquieren una experiencia laboral. El programa supondrá la contratación de 25 personas durante un año, y se divide en dos partes: Por un lado hay una relativa a la atención sociosanitaria en el domicilio, mientras que la otra girará alrededor de la confección y publicación de páginas web.

    Cada curso contará con 10 alumnos contratados, a los que se tienen que sumar el equipo directivo y docente, es decir, un director o directora, dos docentes de especialidad, un docente de apoyo y un o una auxiliar administrativa. Los programas empiezan este 29 de diciembre, se impartirán en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Paiporta, y se prolongarán hasta el mes de diciembre de 2018.

    Subir