elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de la Rajoleria inaugura la exposición 'De la vacuïtat a l'abisme'

El Museu de la Rajoleria inaugura la exposición 'De la vacuïtat a l'abisme'
    MÁS FOTOS
    El Museu de la Rajoleria inaugura la exposición 'De la vacuïtat a l'abisme' - (foto 2)

    El artista valenciano Javier Calvo expondrá desde este jueves una compilación de su obra más reciente bajo el título 'De la vacuïtat a l'abisme' al Museu de la Rajoleria de Paiporta. La exposición es una iniciativa conjunta de la Concejalía de Cultura y la Asociación Cultural El Barranc, y estará a disposición de la ciudadanía hasta el próximo 31 de enero. La inauguración empezará a las 19.30 horas y contará con la presencia del porpio artista, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Cultura, Alberto Torralba.

    'De la vacuïtat a l'abisme' es una compilación de la obra más reciente de Javier Calvo, en que el artista manifiesta su fijación con el concepto de vacío. Los espacios blancos, omnipresentes en todos los cuadros, centralizan aperturas arquitectónicas que se suceden en perspectivas escorzadas, o están posicionados y dispuestos en la fuga de cada pieza. El vacío en estas obras pretende transferir el hallazgo poético del autor, la infatigable investigación que emana de su propia facultad creativa.

    En este tramo de su carrera, Calvo ratifica un itinerario lógico de su evolución, adentrándose cada vez más en las cuestiones puramente plásticas a través de los pretextos de la arquitectura o de la naturaleza, con referencias a los abismos, cenotes y rayos. El cormatismo presenta una miscelánea de pigmentos, técnicas y estilos que evocan la exaltación del espectador ante sus obras. Calvo echa mano de colores templados en gamas frías como lilas, malvas, morados o verdes. Para la exposición del Museo de la Rajoleria, el artista ha seleccionado menos de 30 obras para cubrir todo el espacio sin saturar los ojos del público.

     

    Subir