elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inaugura la exposición 'Marea de frases violetes'

El Ayuntamiento inaugura la exposición 'Marea de frases violetes'
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento inaugura la exposición 'Marea de frases violetes' - (foto 2)
    El Ayuntamiento inaugura la exposición 'Marea de frases violetes' - (foto 3)
    El Ayuntamiento inaugura la exposición 'Marea de frases violetes' - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Paiporta acoge hasta el próximo 12 de enero la exposición 'Marea de Frases Violetes', una compilación de afirmaciones en clave feminista de destacadas mujeres de la actualidad y de la historia, antigua y reciente. Esta recopilación, obra de la asociación Dones en Acció, pone de manifiesto el pensamiento feminista a lo largo de los últimos siglos e incluso milenios, e invita a una reflexión conjunta de hombres y mujeres sobre los principios de la reivindicación de la igualdad. La exposición se puede visitar en la casa consistorial y forma parte de las actividad de la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Contra la Violencia Machista, que se celebra cada 25 de noviembre.

    A la inauguración de la muestra, celebrada este jueves, han asistido la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, la concejala de Igualdad, Maribel Albalat, así como otros miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal, y la presidenta de Dones de Xirivella en Acció, Carmen García Albero. Han estado presentes también componentes del Consell de la Dona Paiporta, miembros de la plantilla del Ayuntamiento y público en general.

    La 'Marea de Frases Violetes' contiene expresiones de mujeres relevantes de la actualidad, de la historia, y de todos los campos, desde las artes a la ciencia, pasando por los movimientos sociales o el pensamiento político. Así, se mezclan reflexiones de la actriz Emma Watson, Rosa Luxemburgo, Hypatia de Alejandría, la doctora Carmen Valls, la escritora Rosa Regàs, o la Premio Nobel de la Pau, Rigoberta Menchú. Y así hasta decenas de mujeres destacadas y feministas que han luchado y todavía luchan por una sociedad más justa e igualitaria.

    Las actividades de celebración del Día Contra la Violencia Machista continúan este viernes, con el acto central en la explanada del Ayuntamiento, para el que están convocados centenares de estudiantes de las escuelas e institutos de Paiporta, y dónde tendrá un espacio destacado el recuerdo a las mujeres asesinadas en crímenes de violencia machista, así como sus hijos e hijas, que también han perdido la vida a manos de hombres. El acto empezará a las 12.00 horas.

    El próximo lunes, la Concejalía de Igualdad ha programado un taller gratuito de Autoestima y Empoderamiento para mujeres, para el cual todavía quedan plazas libres. Aquellas personas interesadas en participar pueden dirigirse a la Oficina UNICA o bien escribir un correo a igualtat@paiporta.es. El taller empezará a las 17.30 horas.

    Subir