elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colaborará con el IES La Sénia en el desarrollo de sus proyectos Erasmus+

El Ayuntamiento colaborará con el IES La Sénia en el desarrollo de sus proyectos Erasmus+

    El Ayuntamiento de Paiporta colaborará con los proyectos de intercambio internacional que lleva a cabo el IES La Sénia de la localidad dentro del marco de los programas Erasmus+. En total, este centro pondrá en marcha este año hasta 7 proyectos formativos que permitirán a decenas de jóvenes adquirir experiencia en intercambios multilaterales y también permitirán a una parte del alumnado local conocer otros países y realidades, un proyecto a través del cual el IES también recibirá en Paiporta a decenas de jóvenes europeos.

    La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Educación, Toni Torreño, recibieron recientemente representantes del IES La Sénia, que les presentaron estos proyectos y la forma en la que el consistorio puede continuar colaborando. La predisposición por parte del consistorio es total, dado el buen resultado que estos intercambios tienen para la vida académica y de crecimiento personal de los y las jóvenes paiportinas y de todo el continente.

    El IES La Sénia está involucrado en diferentes proyectos y asociaciones de los programas Erasmus+, como son el de movilidad de alumnos para prácticas en empresas, para Formación Profesional de Grado Superior y también de Grado Medio, con un total de 7 movilidades concedidas. El centro ha obtenido el sello de Erasmus+ 'Mobility Charter', una carta que acredita su capacidad operativa para la gestión de calidad de proyectos de movilidad, y el buen resultado de los proyectos desarrollados hasta ahora, así como la capacidad de integrarlos en sus actividades.

    La Sénia forma parte igualmente de la asociación multilateral de centros de formación profesional 'Vital', una unión de tres años que ya va por el segundo curso y que, aparte de la Sénia, cuenta con la participación simultánea de centros de Portugal, Irlanda del Norte, Finlandia, y de la cual también forma parte la Asociación de Empresarios de Paiporta. Esta unión tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor del alumnado.

    Otra de las uniones en las que está inmerso el IES paiportino es la asociación multilateral de centros escolares 'Feed4Saving', de dos años de duración, y formada por centros de Rumanía, Italia, Portugal, Francia, Grecia y Turquía. El objetivo fundamental de este proyecto común es reducir el abandono escolar, para lo cual se hace el diseño de material y recursos destinados a posibilitar que los profesores y profesoras hagan más atractivas sus clases, así como la elaboración de un kit pedagógico con materiales de idiomas, matemáticas, dibujo y cocina.

    Otra asociación estratégica multilateral con participación de la IES La Sénia es la llamada 'Be Healthy', que comparte con centros de Rumanía, Polonia, Eslovenia, Italia, Bulgaria, Alemania y España, y que nace para dos años con el objetivo de intervenir en los problemas de salud por carencia de hábitos alimentarios adecuados y el consumo de tabaco, drogas y alcohol, así como la ausencia de suficiente ejercicio físico. Con la asociación multilateral 'Be Healthy' se promoverá un estilo de vida saludable a través del deporte, la nutrición y la prevención, tanto en adolescentes cómo en el profesorado y familiares.

    Por último, se mantendrá también este año la acogida de alumnos extranjeros para que realicen prácticas en empresas paiportinas, y ya han confirmado su llegada un total de 10 jóvenes para este curso, que estarán acompañados de tres profesores y profesoras para que puedan evaluarlos durante su periodo formativo en Paiporta.

    Subir