elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una multitudinaria matinal de bici-patines pone el punto final a la Semana de la Movilidad

Una multitudinaria matinal de bici-patines pone el punto final a la Semana de la Movilidad
    MÁS FOTOS
    Una multitudinaria matinal de bici-patines pone el punto final a la Semana de la Movilidad - (foto 2)
    Una multitudinaria matinal de bici-patines pone el punto final a la Semana de la Movilidad - (foto 3)

    La Semana de la Movilidad Europea se cerró este domingo en Paiporta con la matinal de bici-patines, en la que participaron casi 300 personas. Después del paseo de poco más de 3 kilómetros por las calles y el término municipal de Paiporta, la Concejalía de Urbanismo, Medio ambiente y Sostenibilidad ofreció actividades para que los más pequeños disfrutasen con sus bicicletas, así como un modelo de vehículo eléctrico de exposición, un taller de reparación rápida y una demostración de bicis tipo handy para personas con discapacidad motórica.

    Así mismo, se sorteó una bicicleta y media docena de cascos entre las persones participantes.

    Los premios los entregaron la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, acompañados de otros miembros del equipo de gobierno. Para la alcaldesa, “la movilidad sostenible es un objetivo fundamental de nuestra y de todas las administraciones comprometidas con un futuro de respeto al medio ambiente y confort de la población que vive en los pueblos y ciudades”. Pep Val, por su parte, explicó que desde que en Paiporta cambió el gobierno, ahora hace dos años, “las acciones del nuevo equipo han ido enfocadas a conseguir un pueblo más amable con las personas” y, con este objetivo, este jueves se aprobará definitivamente en el Pleno Municipal el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

    La Semana de la Movilidad Europea en Paiporta se inició el pasado miércoles, y ha contado con actividades para grandes y pequeños. Desde el cinemafòrum del viernes, con la película 'Bikes vs caros', al paseo por la ruta saludable número 4, que también contó con decenas de personas inscritas. La Policía Local ofreció una charla sobre seguridad en la conducción, y el viernes tuvo lugar el Día Sin Coche, así como la visita a la exposición urbana 'El Museo sale a la calle, yo estuve aquí', con fotos antiguas de Paiporta que permiten una reflexión sobre cómo ha cambiado el pueblo en temas de movilidad y urbanismo.

    Subir