elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la inscripción para la segunda edición de los 'Rogles de Babel'

Abierta la inscripción para la segunda edición de los 'Rogles de Babel'
    MÁS FOTOS
    Abierta la inscripción para la segunda edición de los 'Rogles de Babel' - (foto 2)

    La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paiporta ha abierto la inscripción para la segunda edición de los 'Rogles de Babel', un proyecto de intercambio cultural y lingüístico a través del cual se pueden configurar grupos de conversación en diferentes idiomas para practicarlos y mejorarlos. Este año, la propuesta del Ayuntamiento incluye tres grupos en inglés, dos en francés, uno en italiano y dos más en árabe, aunque, tal como sucedió el año pasado, la ciudadanía puede proponer nuevos grupos en otras lenguas y niveles y, si son viables y encajan en la filosofía de los 'Rogles', se incluirán en el programa. La inscripción está abierta hasta el próximo 7 de octubre en la Oficina UNICA del Ayuntamiento.

    Los 'Rogles de Babel' se reunirán en el Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) y consistirán en grupos de personas que conformarán plataformas de intercambio lingüístico y cultural que pueden adoptar diferentes formas: grupos de conversación, alfabetización en otras escrituras, iniciación puntual a algunas lenguas o cogestión del voluntariado o bancos lingüísticos. Los grupos deberán tener una participación mínima de cinco personas, además de un profesor o profesora guía, y se pueden desdoblar si sobrepasan los 10 miembros.

    La filosofía de los 'Rogles de Babel', donde llegaron a participar en la primera edición alrededor de 80 personas en los cuatro grupos configurados, está basada en el fomento del conocimiento de lenguas, el intercambio cultural y la convivencia. Estos grupos tienen como objetivos fomentar el plurilingüismo, favorecer la integración de la población extranjera, poner en valor la diversidad lingüística y cultural de la población, favorecer las relaciones del pueblo con otros países y localidades de Europa y el mundo y fomentar el voluntariado y los intercambios lingüísticos entre la ciudadanía.

    Subir