Diumenge 22 de Octubre de 2017

-Tres cruces y 10 semáforos de Paiporta ya cuentan con señales acústicas para personas invidentes y cuenta atrás :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  paiporta
20/09/2017 | elperiodic.com  

Tres cruces y 10 semáforos de Paiporta ya cuentan con señales acústicas para personas invidentes y cuenta atrás

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha instalado recientemente en tres cruces de Paiporta 10 nuevos semáforos que incorporan señales acústicas para personas invidentes, además de cuenta atrás, para mejorar la seguridad de los y las peatones en general. Estos equipamientos se encuentran en algunos de los puntos más concurridos de Paiporta, como son el cruce entre las calles Mestre Serrano y Catarroja, el de la Carretera de Picanya y Sant Antoni, y el de acceso a la estación de Metrovalència.

La inversión total en esta actuación enfocada a mejorar la seguridad y la movilidad de personas invidentes ha ascendido a aproximadamente 14.000 euros, y en el presupuesto de 2018 se incluirá la renovación de prácticamente todos los semáforos de la localidad, cuando menos, los que se consideran más transitados tanto por vehículos como por peatones. Así, durante el próximo año se actuará sobre cuatro cruces más, los cuales se dotarán con este mismo tipo de semáforo con cuenta atrás y señales acústicas.

En los semáforos, gracias al sistema de cuenta atrás, los y las peatones pueden saber si les da tiempos a cruzar o no antes de que la luz cambie a rojo. En cuanto a las señales acústicas, estas se activarán cuando detecten la presencia de una persona invidente. En este sentido, se puede configurar el servicio de bluetooth de los teléfonos móviles para que el propio semáforo detecte a esta persona, o bien se puede pedir un mando universal para activar estas señales. Para esta última opción, la persona interesada se tiene que dirigir al área de Urbanismo, en la segunda planta del Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, ha afirmado que desde el área que dirige "se hacen actuaciones continuas para mejorar la movilidad y la seguridad de los y las peatones". Este cambio de semáforos y los que se producirán en 2018 "tiene una doble vertiente: por un lado, incrementa la seguridad, y por otro, hace más inclusiva la movilidad de toda la ciudadanía por las calles de Paiporta".

Semana de la Movilidad
Estas mejoras en la circulación y la movilidad de peatones se han estrenado coincidiendo con la celebración en Paiporta de la Semana de la Movilidad Europea, que ha empezado este miércoles con una charla sobre seguridad vial impartida por la Policía Local. Para este jueves, la programación incluye la caminata a pie por la Ruta Saludable número 4 de la localidad, para la cual se tiene que realizar inscripción previa en el Polideportivo con regalo para las 100 primeras personas que se apunten. La caminata saldrá desde la Piscina Cubierta a las 19.30 horas.

El viernes, Paiporta se sumará al Día Sin Coche y habrá restricciones al tráfico en calles del centro de la población. La programación también incluye este día el cine-fórum en L'Auditori Municipal con la proyección gratuita de la película 'Bikes VS Caros', a las 19.00 horas, y la caminata cultural por la exposición 'El Museo sale a la calle, yo estuve aquí', desde las 19.30 horas, con salida en la Plaza Casota.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil