elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las actividades infantiles se exitenden por todas las jornadas de las Fiestas Populares

Las actividades infantiles se exitenden por todas las jornadas de las Fiestas Populares
    MÁS FOTOS
    Las actividades infantiles se exitenden por todas las jornadas de las Fiestas Populares  - (foto 2)

    Las Fiestas Populares 2017 de Paiporta se inician este jueves 10 de agosto con un gran número de actividades para los más pequeños y pequeñas, repartidas prácticamente entre todas las jornadas. El aumento de actividades para la ciudadanía más joven fue una de las demandas de la población en las encuestas de evaluación de las fiestas anteriores, y también en los talleres participativos de elaboración del programa de este año.

    Así, las actividades infantiles empiezan el mismo jueves, con una función de títeres que, bajo el título 'La terra dels babaus', se representará en los jardines del Xalet de Català. La obra empezará a las 11.00 horas. Al día siguiente, el viernes 11 de agosto, el grupo local Burumballa Teatre ofrecerá su taller de teatro infantil desde las 10.00 horas en los jardines del Museo de la Rajoleria. Por la tarde, a las 17.00 horas y en la Plaza Mayor, habrá taller de disfraces infantiles de Moros y Cristianos, que dará paso al posterior desfile infantil, con inicio en la misma Plaza Mayor. Todas estas actividades son gratuitas y abiertas a todas las niñas y niños que acudan.

    El día 12 será uno de los días centrales en las Fiestas Populares en referencia al protagonismo de la infancia. Desde las 11.00 horas, en la Calle Primero de Mayo, se llevará a cabo la confección de los farolillos para la Festa del Melonet. Las creaciones se guardarán hasta las 21.00 horas, cuando discurrirá por las calles del pueblo el pasacalle correspondiente con la canción tradicional del sereno.

    Un parque infantil acuático con fiesta de la espuma abrirá las actividades para los y las más jóvenes el día 13, a partir de las 11.00 horas, en la Calle San Juan de Ribera. Se recomienda acudir con ropa de baño, puesto que habrá toboganes e hinchables con el agua como protagonista. Por la tarde, a las 17.00 horas, en el Parque de Villa Amparo, se celebrará una fiesta infantil con karaoke, payasos y merienda en base de horchata y fartons.

    El día 14 se ha programado para niñas y niños una jornada de puertas abiertas en el Rocódromo Vicente Aguilar del Polideportivo Municipal, donde todos y todas aquellos y aquellas que lo deseen podrán probar las delicias de un deporte como la escalada. La cita es a las 10.00 horas. A las 11.00 horas, en la Calle Montcada, se han organizado juegos basados en la educación vial. Muchas de estas actividades han sido propuestas a la Concejalía de Cultura por entidades, asociaciones y particulares.

    El CSA Al Vent organizará juegos y actividades infantiles el día 15 a las 18.00 horas en la Calle Sant Francesc. A las 19.00 horas, a la Placeta del Bollo, se llevará a cabo otra exhibición deportiva destinada a niños y niñas, en este caso, de esgrima. Por último, y para cerrar las Fiestas Populares 2017, el 17 de agosto, desde las 11.00 horas y en el Polideportivo Municipal, tendrá lugar una gincana abierta a la participación de todas y todos.

    Las Fiestas Populares de Paiporta se comienzan este jueves con 57 actividades para todos los públicos. Consulta la programación completa en el siguiente enlace.

    Subir