Dissabte 16 de Desembre de 2017

-Paiporta es el municipio más transparente del País Valenciano :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  paiporta
13/07/2017 | elperiodic.com  

Paiporta es el municipio más transparente del País Valenciano

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Paiporta ocupa el primer lugar entre los consistorios valencianos en el índice dinámico de transparencia Dyntra. Esta herramienta colaborativa e independiente evalúa la información que se facilita a la ciudadanía sobre la gestión municipal, dividida en diferentes ítems que se tienen que cumplir. Actualmente, Paiporta es el municipio más transparente del País Valenciano, puesto que cumple 114 de los 151 indicadores, es decir, un 75,5%. A escala estatal, Paiporta ocupa la posición número 16.

La situación contrasta con la que se vivía en 2015, cuando el Ayuntamiento de Paiporta, bajo el anterior gobierno del Partido Popular, tan sólo cumplía 44 de los 143, un 31% de los parámetros, y ocupaba el lugar 30 del ranking del País Valenciano. El pasado mes de abril se daba a conocer que Paiporta había avanzado hasta la tercera posición a escala autonómica, lugar que ha mejorado “gracias a la constante revisión y actualización de los contenidos y la información que se ofrece a la ciudadanía con herramientas como el Portal de Transparencia Municipal”, según ha explicado la regidora de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, Encarna Signes.

El índice Dyntra subdivide los parámetros en diferentes grupos, y ofrece información fidedigna de qué aspectos de la acción municipal se pueden mejorar. En este sentido, Paiporta cumple con un 92,3% de los ítems en transparencia económico-financiera, otro 92,3% en contratación de servicios, y un 88,9% en urbanismo y obras públicas. Así mismo, el consistorio cumple con el 70% de los parámetros en transparencia municipal, y un 62,5% de los de participación y colaboración ciudadana.

“Tenemos que agradecer a todas las áreas su colaboración para conseguir este hito, que es de todo el Ayuntamiento, pero especialmente tenemos que subrayar la tarea del área de modernización”, ha explicado la regidora responsable, Encarna Signes. “Haber conseguido ser el municipio valenciano más transparente es importante, porque implica que la ciudadanía de Paiporta es la mejor informada de la acción de su gobierno municipal, y ése era uno de los objetivos del equipo de gobierno, porque es la mejor manera de evitar la corrupción”, ha concluido Signes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil