Diumenge 22 de Octubre de 2017

-Recepción en Paiporta a los niños saharauis de la campaña 'Vacances en Pau' :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  paiporta
12/07/2017 | elperiodic.com  

Recepción en Paiporta a los niños saharauis de la campaña 'Vacances en Pau'

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Una veintena de niños y niñas saharauis que forman parte de la campaña 'Vacances en Pau' fueron recibidos este viernes en el Ayuntamiento de Paiporta. Gracias a las familias voluntarias, las organizaciones coordinadoras e instituciones como el consistorio paiportino, estas criaturas pueden pasar dos meses en tierras valencianas, alejadas de las condiciones extremas de sus lugares de origen. En los pueblos valencianos también se los prestan servicios a los cuales no tienen acceso habitualmente, como son revisiones médicas básicas.

'Vacances en Pau' es una campaña con un fuerte arraigo entre la sociedad valenciana, y está organizada por la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui del País Valenciano (FASP-PV), con la colaboración de la Asociación Humanitaria con sede en Paiporta APAHU. El Ayuntamiento de Paiporta ayuda a la realización de esta acción de cooperación internacional con 4.000 euros, tal como se aprobó en el pleno del pasado mes de junio.

A la recepción en el Ayuntamiento de Paiporta asistieron la alcaldesa de la localidad, Isabel Martín, la concejala de Cooperación Social y Voluntariado, Isabel Martínez, y la presidenta de APAHU, Yolanda Chávarri, así como otros miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal. Las niñas y niños saharauis ocuparon las sillas de los concejales y concejalas y compartieron parte de sus experiencias y su agradecimiento por la acogida en Valencia.

En la bienvenida, las responsables políticas reafirmaron su compromiso con la campaña 'Vacances en Pau', mientras que la responsable de APAHU aprovechó para agradecer a las familias acogedoras su tarea desinteresada, así como para pedir más ayuda por parte de las instituciones. Este programa también cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia y otros consistorios valencianos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil