Dimarts 21 de Novembre de 2017

-El premio Carolina Planells de narrativa corta contra la violencia de género galardonará obras escritas en valenciano :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  paiporta
11/07/2017 | elperiodic.com  

El premio Carolina Planells de narrativa corta contra la violencia de género galardonará obras escritas en valenciano

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pleno del Ayuntamiento de Paiporta aprobó las bases para la décima edición del Premio Carolina Planells de narrativa corta contra la violencia de género, galardón con el que se rinde homenaje a una paiportina asesinada en un crimen machista. Este certamen se encuentra plenamente consolidado y abrirá en breve el periodo de recepción de obras.

Para el décimo aniversario, la gran novedad es que se abre un accésit para obras escritas en valenciano, premio que se suma a los galardones en las categorías juveniles, de adultos, y para obras escritas por personas empadronadas en Paiporta en ambas secciones. El nuevo galardón a la mejor obra escrita en valenciano estará dotado con 300 euros. Las bases del concurso fueron aprobadas en el último pleno por unanimidad.

El concejal de Cultura, Alberto Torralba, explicó durante la defensa de la propuesta que "el equipo de gobierno de Paiporta tenemos un compromiso con la erradicación de la violencia machista, que tiene que impregnar toda nuestra acción". Al mismo tiempo, Torralba consideró el nuevo accésit como "una motivación para el fomento del uso de nuestro idioma", y recordó que las obras para las diferentes categorías ya se podían presentar tanto en valenciano como en castellano.

Tal como se describe en las bases, el jurado para los premios será nombrado por el Ayuntamiento, y el fallo se dará a conocer alrededor del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En la pasada edición, se presentaron a concurso un total de 92 obras, 56 de ellas en la categoría de adultos y 36 en la juvenil. Los ganadores fueran José Quesada y Etna Miró respectivamente. La dotación económica de los galardones es de 600 euros para la mejor obra de adultos, con 300 para la mejor de personas empadronadas en Paiporta, y 300 para los juveniles, con 150 para la mejor escrita por jóvenes paiportinos y paiportinas.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil