Dissabte 26 de Maig de 2018

-Empieza la matriculación del Centro de Formación de Personas Adultas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  paiporta
10/07/2017 | elperiodic.com  

Empieza la matriculación del Centro de Formación de Personas Adultas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) de Paiporta inicia esta semana su periodo de matriculación. En total, el centro ofrece 25 talleres, seis grupos de formación básica, tres talleres de la Asociación de Alumnos, y hasta seis grupos de inglés en el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas, oferta que se ha triplicado respecto del año pasado. Alrededor de 600 personas forman parte del alumnado del CFPA de Paiporta, que para el curso próximo incorpora dos cursos más: Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) de mañanas, y preparación para la prueba de obtención de la nacionalidad española.

El periodo de matriculación empieza este lunes y estará abierto hasta el próximo día 31 de julio, en horario de 9.30 a 12.00 horas, en la misma sede del CFPA, situada en la Calle Doctor López Trigo s/n, en la tercera planta. Después de julio se abrirá un nuevo periodo de matriculación del 4 al 15 de septiembre. Las clases del curso 17/18 empezarán el 18 de septiembre. El precio de matrícula en los cursos y a la formación básica es de 10 euros para todo el año; así mismo, el Ayuntamiento de Paiporta bonifica la matriculación en los talleres libres a aquellas personas que sufren dificultades económicas. Hay más información sobre los requisitos de estas ayudas en la página web municipal.

Entre los cursos y talleres destaca la variedad: la ciudadanía encontrará desde una oferta de idiomas generosa (inglés, francés, alemán), o los de artes plásticas, como la fotografía o la pintura. También se convocan talleres más técnicos, como los diferentes niveles de informática, y dos grupos de inteligencia emocional. Se puede estudiar valenciano elemental, intermedio, medio y superior; acceso en la universidad para mayores de 25 y 45 años, español para extranjeros, alfabetización, neolectores y educación de base.

Dentro de la formación básica, unos cursos de atención central son los de obtención del Graduado de Educación Secundaria, que se ofrecen por segundo año consecutivo en turnos por la mañana y tarde. Además, se imparten talleres organizados por la Asociación de Alumnas, entre los cuales se encuentran patchwork y artes decorativas.

También está previsto que se retomen después del verano los grupos de conversación e intercambio cultural 'Rogles de Babel', iniciativa de la concejalía de Educación, que han tenido buena acogida. Se han constituido en este primer tramo de la experiencia grupos de inglés, francés, italiano y árabe, que se pretende que continuen en septiembre, y sobre cuya reanudación se informará puntualmente.

Tal como se informó recientemente, la oferta de cursos de inglés de la sección de Paiporta de la Escuela Oficial de Idiomas de Quart de Poblet ha pasado de los dos grupos del curso 2016-2017 a los seis para el próximo, el 2017-2018. El CFPA habilitará dos aulas para impartir los cuatro niveles de inglés que se ofrecerán en este centro oficial. Se enseñarán nuevos cursos que no se impartían en el pasado (de A2 y B2); al tiempo que continúan ofertándose los dos niveles de B1 que ya existían.


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/05/2018 - Columna de Michel
De las cruces a los monolitos
21/05/2018 - Editorial
La incoherencia
25/05/2018 - Desde el Congreso
Un mundo rural vivo

RSS elperiodic.com Paiporta
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil