Dimarts 17 de Octubre de 2017

-La Policía Local de Paiporta empieza a patrullar en bicicleta :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  paiporta
05/07/2017 | elperiodic.com  

La Policía Local de Paiporta empieza a patrullar en bicicleta

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Policía Local de Paiporta ha estrenado esta semana una nueva patrulla, denominada 'Bravo', que realizará sus tareas en bicicleta. Esta dotación está formada por un oficial y un agente, y recorre las calles de la localidad en un medio de transporte no contaminante, sostenible desde el punto de vista medioambiental y que presenta un coste mucho más reducido del que tiene el servicio en coche.

Se trata de un servicio diurno y matinal que está en fase de pruebas y se podría ampliar por las tardes en función de los resultados que se obtengan durante este tiempo de prueba.

Las misiones de la 'Patrulla Bravo' son avanzar en la idea de la policía comunitaria, en el sentido de fomentar la proximidad y el contacto directo con la ciudadanía. Medidas como esta favorecen la creación de una comunicación más fluida entre el cuerpo policial y las ciudadanos y ciudadanos, al encontrarse más a pie de calle.

La 'Patrulla Bravo' (nombre elegido por la denominación policial de la 'B' de bicicleta) tendrá entre sus principales misiones regular el tránsito y controlar aspectos relacionados directamente con la movilidad como el estacionamiento en zonas para peatones, uno de los problemas que sufre Paiporta, tal y como quedó reflejado en el proceso participativo de elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), ya aprobado.

También tendrá un mayor control sobre aspectos como el cumplimiento de la normativa a la hora de pasear a los perros de razas consideradas peligrosas, y la retirada de los excrementos de cualquier tipo de perro de banda de sus propietarios y propietarias. Así mismo, el servicio en bicicleta “da una mayor capacidad de reacción en aspectos de seguridad ciudadana, puesto que este medio de transporte ofrece ventajas de movilidad a los y las agentes”, han explicado los responsables policiales paiportins.

La concejalía de Hacienda y Administración General y responsable de la Policía Local, Beatriz Jiménez, ha añadido que “esta medida se enmarca dentro de una mejora general de la relación entre la Policía Local y la ciudadanía, y del servicio que este cuerpo ofrece en Paiporta”. Para Jiménez, que no descarta ampliar el servicio por las tardes, “es importante que agentes y oficiales tengan un contacto más cercano y que estén al alcance de la ciudadanía que pueda necesitar de sus servicios en cualquier momento”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil