elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las jornadas informativas y de debate sobre la nueva Ley de Participación Ciudadana y Asociacionismo empiezan en Paiporta

Las jornadas informativas y de debate sobre la nueva Ley de Participación Ciudadana y Asociacionismo empiezan en Paiporta

    El Auditorio Municipal de Paiporta acogerá este jueves des de les 9.00 hores la primera de las tres jornadas informativas y de debate sobre la nueva Ley de Participación Ciudadana y Apoyo del Asociacionismo que impulsa la consejería de Transparencia,. Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. La jornada contará con la presencia del consejero, Manuel Alcaraz, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, la directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, y la regidora de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, Encarna Signos, entre otros responsables políticos y de destacadas asociaciones y entidades.

    Esta jornada se reproducirá el día 30 en Castelló, y el 7 de julio, en Elche. En Paiporta se reunirán jueves responsables de asociaciones, federaciones, confederaciones, responsables políticos de ayuntamientos o diputaciones en el área de participación, personal técnico de consistorios, diputaciones o Generalitat, profesionales del sector de la animación socio-cultural y de participación social, y expertos universitarios y personal investigador de esta área para continuar perfilando la nueva normativa impulsada por la dirección general de Transparencia y Participación.

    Paiporta se ha destacado en los últimos tiempos por el impulso de la participación, con asambleas ciudadanas como los Encuentros con la Alcaldesa, en las que se ha establecido un hilo directo entre la ciudadanía de cada barrio y los responsables políticos, o los procesos participativos para la confección del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) o la obtención de fondos EDUSI, así como para la elaboración del programa de las Fiestas Populares. También ha abierto un Portal de Transparencia Municipal y la localidad es la primera del País Valenciano en el índice dinámico de transparencia Dyntra.

    Subir