elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grup de Danses l'Espolí de Paiporta instaura un premio cultural

El Grup de Danses l'Espolí de Paiporta instaura un premio cultural

    El Grup de Danses l'Espolí de Paiporta, que este año cumple 20 años, ha decidido instaurar un premio, el 'Premi Espolí', para destacar la tarea cultural de un paiportino o paiportina. Este galardón se entregará anualmente, y la presentación de candidatos o candidatas está abierta a toda la ciudadanía. Los detalles del premio, la composición del jurado y los formularios para proponer personas concretas se encuentran en las bases, accesibles a través de este enlace.

    El reconocimiento tiene como objetivo “enaltecer el trabajo a favor de la cultura que algún paiportino o paiportina realiza o ha realizado de forma altruista o profesional a la sociedad local, autonómica, nacional o internacional”, según se explica en las bases. El galardón también pretende “reconocer la tarea de esta persona para que Paiporta sea conocida culturalmente fuera de los límites del municipio”.

    En las bases del nuevo 'Premi Espolí' también se especifican los requisitos del candidato o candidata, entre los cuales están ser mayor de edad, haber nacido en Paiporta o haber trabajado o vivido durante algún tiempo. Pueden proponer nombres para el premio personas o entidades e instituciones con domicilio social en Paiporta. El plazo de presentación de candidaturas acaba el 15 de junio.

    El jurado para decidir el ganador o ganadora del premio estará compuesto por tres miembros designados con anterioridad por la directiva del Grup de Danses l'Espolí, que deberán tener vinculación con el mundo cultural. Para la elección de candidaturas, se valorará la idoneidad de cada propuesta para recibir el reconocimiento. Cuando se comunique la persona ganadora, se informará también de la fecha y el lugar de entrega del galardón.

    Subir