elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 19.300 tapas vendidas en la Ruta de Tapas de Paiporta

Más de 19.300 tapas vendidas en la Ruta de Tapas de Paiporta

    La Ruta de Tapas de Paiporta, que se celebró el primer fin de semana de junio en 26 bares y restaurantes de la localidad, consiguió unas ventas que ascendieron a 19.320 tapas, de acuerdo con los datos facilitados por los propios locales a la concejalía de Ocupación y Comercio. Con esta cifra, se calcula que el impacto económico ha superado los 43.400 euros tan sólo en la venta de estos productos, a la que hay que sumar otras derivados del aumento de circulación de clientela por los locales.

    Por primera vez, se han realizado de forma simultánea la Ruta de Tapas y la Feria Comercial, a petición del Consejo Local de Comercio (CLC). Las buenas cifras de la Ruta de este año, que ha aumentado notablemente las ventas respecto del año pasado (de 14.000 a 19.320), demuestran que la fórmula es acertada, aunque queda pendiente la evaluación conjunta del primer teniente de alcaldía y concejal de Empleo y Comercio, Vicent Ciscar, y el propio CLC.

    La concejalía de Comercio ha contabilizado también los votos emitidos por las personas que realizaron la ruta, los 'ruteros' y ruteras', que han dado como vencedoras dos creaciones del mismo local, El Pintxito. En concreto, la tapa más innovadora ha sido 'Bocadillo viva Cuba', mientras que la más sabrosa ha sido 'Calamardo'.

    En total se ha contabilizado 1.822 votos. Entre todas las personas participantes se celebrará un sorteo de seis premios de 60 euros cada uno para gastar en una comida o una cena en alguno de los locales de la ruta de este año. Este sorteo se llevará a cabo el próximo martes 20 de junio por la mañana en el Centro de Formación, situado en la Calle Santa Anna 35, en un acto que será público.

    Por otro lado, en las próximas fechas tendrá lugar el acto de entrega de los galardones al Pintxito y también a las personas agraciadas con los premios de 60 euros.

     

    Subir