Dissabte 25 de Novembre de 2017

-Las Fiestas Populares de Paiporta empiezan a tomar forma :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  paiporta
31/05/2017 | elperiodic.com  

Las Fiestas Populares de Paiporta empiezan a tomar forma

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Auditorio Municipal de Paipota acogió este lunes el taller 'Participa en fiestas', impulsado por las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana para dar voz al vecindario en la confección de las Fiestas Populares 2017. Un total de 21 entidades y asociaciones, así como decenas de personas, tomaron parte en esta actividad, gracias a la cual se ha podido configurar un primer borrador de la programación festiva.

En el taller, las personas participantes se dividieron en grupos de seis para proponer y priorizar actividades por franjas de edad y temas. Así mismo, se tenía que especificar si la organización podía correr a cargo de alguna entidad, o era el Ayuntamiento de Paiporta quién tenía que sufragarlas. Tal como se explicó en la reunión informativa de dos semanas atrás, había criterios que se valoraban positivamente a la hora de tenerlas en cuenta, como era el hecho que no contuvieran actividades con maltrato animal, que promovieran la participación o los valores como la igualdad de género y la paridad.

En este sentido, se dio a conocer la decisión de no subvencionar la actividad de tiro y arrastre, puesto que desde el equipo de gobierno de Paiporta se considera que implica maltrato animal. Aún así, no se prohibirá que se realice la actividad, siempre que la entidad que la promueva lo haga con sus propios medios.

Por otro lado, se abrió al taller la decisión sobre la ubicación de las casetas de fiesta. De acuerdo con informes de técnicos y de la Policía Local, este año había tres posibles zonas: Literato Azorín, Mestre Serrano y Carretera de Benetússer. La asamblea decidió por votación que este año las casetas se situarán a la Carretera de Benetússer. Así mismo, se abrió la posibilidad de que entidades y personas particulares propusieran nuevas ubicaciones para 2018, que tendrán que estudiarse desde el punto de vista técnico y de seguridad. Jaume I, Calle Montcada, Sant Antoni, o un solar junto en la Urbanización l'Horta fueron algunas de las alternativas planteadas para el año próximo.

“La valoración del taller es absolutamente positiva”, explicó el concejal de Cultura, Alberto Torralba. “Con las propuestas recogidas, podemos afirmar que un 70 por ciento de las actividades de las Fiestas Populares de este año serán de naturaleza participativa, propuestas o realizadas directamente por la ciudadanía”, añadió el edil, que agradeció “la implicación de las decenas de asociaciones y personas a título individual que nos han ayudado a configurar las fiestas y que harán posible su celebración”.

La concejala de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, Encarna Signes comentó que “el pueblo tiene ganas de participar en la gestión de los asuntos que después le afectan, y notamos que cada vez hay más gente en las actividades de participación, cosa que agradecemos”.

A partir de ahora, el equipo técnico de la concejalía de Cultura se pondrá a trabajar para hacer posible la combinación de las actividades propuestas por el vecindario con aquellas que se consideran centrales dentro de las Fiestas Populares.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
24/11/2017 - Columna de Michel
Experiencia rejuvenecedora
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil