elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro gratuito para las niñas y niños de Paiporta con la campaña 'Anem al teatre'

Teatro gratuito para las niñas y niños de Paiporta con la campaña 'Anem al teatre'
    MÁS FOTOS
    Teatro gratuito para las niñas y niños de Paiporta con la campaña 'Anem al teatre' - (foto 2)

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paiporta asumirá este año por primera vez el coste de las entradas para las niñas y niños de la localidad en la campaña 'Vamos al teatro'. Todas y todos los escolares tendrán acceso libre a estas funciones, enfocadas al conocimiento temprano del teatro. En ediciones anteriores, las entradas costaban 3 euros.

    Desde la concejalía de Cultura se ha querido tomar esta medida "puesto que se había detectado que, para algunas familias, la entrada suponía una barrera e, incluso, había niñas y niños que no acudían", explicó el concejal de Cultura, Alberto Torralba. Con la gratuidad de las funciones "garantizamos que todos y todas puedan conocer de cerca este arte, independientemente de la situación económica familiar", concluyó Torralba.

    'Anem al teatre' es una iniciativa de Paiporta y 24 municipios más de l'Horta, la Ribera, el Camp de Morvedre y el Camp de Túria para acercar la población escolar a las artes escénicas. En total, pasarán por las butacas del Auditorio Municipal unos 2.300 niños y niñas paiportinas en las 10 funciones programadas.

    Las 10 representaciones se repartirán entre cuatro obras diferentes, cada una de ellas adaptada a las edades para las cuales están programadas, desde la escuela infantil hasta preescolar y educación Primaria. Las funciones son 'La gran recepta de Mina y Zeta', 'Les cartes del Quixot', 'Ciència Club Clown' y 'Diferèncias clowntastròfiques'.

     

    Subir