elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de propuestas recibidas en el segundo Encuentro con la Alcaldesa

Decenas de propuestas recibidas en el segundo Encuentro con la Alcaldesa
    MÁS FOTOS
    Decenas de propuestas recibidas en el segundo Encuentro con la Alcaldesa - (foto 2)

    La zona de Villa Amparo de Paiporta acogió la segunda asamblea ciudadana que, bajo el nombre de 'Encuentros con la alcaldesa, el gobierno responde', reúne al equipo de gobierno de la localidad con la ciudadanía para que esta plantee propuestas de mejora. La reunión se celebró en el CEIP Ausiàs March, y contó con la presencia de la mayoría de concejalas y concejales de la localidad, así como de decenas de personas.

    En la primera parte del encuentro, la concejala de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, área impulsora de las asambleas, Encarna Signes, desgranó el funcionamiento y los pasos a seguir para dar continuidad a esta iniciativa pensada para fomentar la participación, como es la constitución del grupo de seguimiento. Este grupo está formado por una representación de personas del barrio que velarán por la resolución de los problemas que quedaron pendientes en la asamblea.

    Seguidamente, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, desgranó las actuaciones del Ayuntamiento en el barrio. Algunas de ellas han sido peticiones expresadas durante años, como la rotación de la ubicación de las casetas de fiesta que, durante los últimos tiempos, se habían situado en la Calle Jaume I y provocaban grandes molestias al vecindario. En este sentido, el concejal de Cultura, Alberto Torralba, explicó que la intención del Ayuntamiento es que las casetas roten por diferentes ubicaciones de Paiporta.

    Martín también dio detalles del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que se presentará en breve y "mejorará la circulación" y "dará continuidad a la red de carril bici para que pueda conectar con el anillo verde que rodeará la ciudad de Valencia". En el aspecto de inversión en limpieza, la alcaldesa explicó que "se han aumentado de manera considerable los recursos para conseguir que las calles estén más limpias", y que "el Ayuntamiento dedica 30.000 euros mensuales en limpieza viaria, sin contar en limpieza de edificios y jardinería". Esta cantidad supera en 10.000 euros a la de hace un año.

    Por último, llegó el turno de la ciudadanía, que planteó sus quejas y propuestas de mejora de la convivencia y las infraestructuras de un barrio de poca densidad de población y, en su mayor parte, ocupado por gente joven y de mediana edad. Muchas de las cuestiones giraron entorno a la circulación en algunas zonas del barrio, que se encuentra adherido en un polígono industrial por donde circulan camiones. La lucha contra las plagas, la instalación de parques, o los problemas puntuales de aparcamiento fueron otros de los temas que se trataron a propuesta de la ciudadanía.

    Buena parte de las dudas y propuestas quedaron recogidas o resueltas en el mismo momento con las respuestas de las concejalas y concejales, mientras que otras se anotaron y serán tratadas por el grupo de seguimiento de esta asamblea, que se reunirá en pocos días para poner negro sobre blanco las iniciativas y empezar a tratarlas con cada una de las áreas afectadas.

    Los encuentros con la alcaldesa, que cuentan con la colaboración de la Asociación Local de Comercio, continuarán en pocas semanas con un nuevo acontecimiento en otro barrio de Paiporta, y se mantienen con actividad en los dos grupos de seguimiento ya constituidos, como son el de la zona de Villa Amparo, o el del Barrio Sant Ramon y Picanyer, que celebró su propia asamblea a principios del pasado mes de febrero.

    Por otro lado, las iniciativas de fomento de la participación se mantienen y el próximo jueves, 20 de febrero, se celebrará una reunión informativa para dar cuenta de las obras de renovación de la red de saneamiento de la Calle Mestre Palau, que han sido licitadas por más de 211.000 euros. Esta reunión tendrá lugar en la sala de conferencias del Auditorio Municipal a las 18.00 horas.

     

    Subir