elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Paiporta orienta a los escolares sobre el uso de petardos

La Policía Local de Paiporta orienta a los escolares sobre el uso de petardos
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Paiporta orienta a los escolares sobre el uso de petardos - (foto 2)

    La comunidad escolar de Paiporta ha recibido orientación sobre el uso de petardos y todo tipo de material pirotécnico en una charla a cargo de la Policía Local. Más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria de todos los centros educativos se reunieron este viernes en el Auditorio Municipal en una actividad en la que agentes del cuerpo policial dieron nociones básicas de uso de este material en unas fechas tan señaladas como son las Fallas.

    Además, el Ayuntamiento de Paiporta ha confeccionado carteles informativos en los que se concentra la normativa básica sobre el uso de este material, que se repartirán por las dependencias municipales, los centros escolares, y otros puntos de la localidad.

    En esta normativa se incluye la clasificación de petardos por edades, así como consejos como la necesidad de que el material pirotécnico tenga sellos oficiales de la Comunitat Europea e incluir la clase, categoría, edad mínima e instrucciones, distancias de seguridad; el transporte en el envase y no sueltos, no utilizarlos contra personas y objetos, y una serie de consejos en caso de sufrir quemaduras, entre otros.

    Con esta iniciativa de la Policía Local en colaboración con la concejalía de Educación se pretende informar a los y las más pequeñas sobre el uso adecuado del material pirotécnico y evitar accidentes derivados de un uso negligente de los petardos.

     

    Subir