elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local enseña educación vial al alumnado de las escuelas de la localidad

La Policía Local enseña educación vial al alumnado de las escuelas de la localidad

    Durante toda esta semana, la Policía Local de Paiporta enseña educación vial a los y las escolares de la localidad con un parque infantil de tránsito para bicicletas montado en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). A lo largo de estos días acudirán al Polideportivo, donde está instalado el circuito, centenares de niñas y niños de los CEIPs Rosa Serrano, Lluís Vives, Jaume I, Ausiàs March y L'Horta.

    El objetivo de esta actividad es que el alumnado aprenda las normas básicas para peatones y ciclistas, que se generen buenos comportamientos y hábitos para su futuro como conductores y conductoras, incentivar actitudes positivas de los centros hacia la educación vial, y promover actitudes favorables a las normas de tránsito dentro del contexto otras normas sociales como el civismo, el respeto, la ayuda y la solidaridad, especialmente con personas mayores, niñas y niños y personas con discapacidad.

    Con anterioridad a esta actividad de campo, la Policía Local ya ha realizado charlas en todos los centros escolares de Paiporta.

    Subir