elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Exposición del 'Ninot' marca el inicio de las actividades previas a las Fallas 2017

La Exposición del 'Ninot' marca el inicio de las actividades previas a las Fallas 2017

    La inauguración de la Exposición del 'Ninot' de Paiporta, este sábado en el Museu de la Rajoleria, ha marcado el inicio de las celebraciones previas a las Fallas 2017. Esta actividad, seguida por la 'Ni d'Albaes' posterior, irá seguida, el próximo sábado, de la Crida. A la semana siguiente, el día 4 de marzo, las calles de la localidad se llenarán de la sátira y el humor de la Cabalgata del 'Ninot', para la cual todas las comisiones paiportinas ya están trabajando de lo lindo.

    El estreno de la Exposición del 'Ninot' contó con la presencia de la alcaldesa, Isabel Martín, el concejal de Cultura, Alberto Torralba, la Fallera Mayor de Paiporta, Alba Escorhuela, y la Fallera Mayor Infantil, Paula Marí, así como el presidente de la Junta Local Fallera, Adrián Coso. También asistieron las falleras mayores y presidentes de las comisiones paiportinas, esto es: Falla Jaume I, Falla Mestre Serrano, Sant Francesc y Adjacents, Falla Plaça Cervantes, Falla Sant Antoni i Adjacents, Falla Plaça de l'Església y Falla Verge dels Desemparats-Doctor Fleming.

    A la exposición, cada comisión ha aportado sus 'ninots', tanto de los monumentos grandes como de los pequeños. Con una visita a la muestra se puede testar la calidad de las obras que poblarán las calles de Paiporta a partir del próximo 15 de marzo.

    La inauguración se completó con la tradicional 'Nit d'Albaes', en la que una numerosa comitiva recorrió cada casal paiportino, donde se produjeron actuaciones de canto tradicional dedicado a las falleras mayores, en una actividad que finalizó bien entrada la madrugada.

    Por otro lado, ya se ha publicado el Bando de Fallas dictado por la alcaldesa, accesible a través de la web municipal. La principal novedad respecto de otros años es el horario de fiesta para la noche del 18 de marzo, que se amplía media hora.

    Subir