elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta reduce a 8 días el periodo de pago a proveedores

Paiporta reduce a 8 días el periodo de pago a proveedores

    El Ayuntamiento de Paiporta ha reducido a 8 días el periodo medio de pago a proveedores durante el cuarto trimestre de 2016, de acuerdo con los datos facilitados por el departamento de tesorería e intervención. Esta cifra supone una rebaja en cuatro días respecto del tercer trimestre del pasado ejercicio, cuando se situó en 12. El consistorio continúa trabajando para reducir el periodo de pago, que está muy por debajo del límite marcado por la llamada 'Ley Montoro' para poder realizar inversiones financieramente sostenibles, que se sitúa en los 30 días de media.

    Esta buena cifra en el pago a proveedores ha sido posible gracias al agilització en la gestión de las facturas impulsada por la concejalía de Hacienda y Administración General, y ejecutada por todas y cada una de las áreas municipales. "Una institución seria, creíble y que funciona bien tiene que pagar a los que trabajan para ella a la mayor brevedad posible, y es lo que estamos consiguiendo en el Ayuntamiento de Paiporta", afirmó la concejala de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez.

    El actual equipo de gobierno de Paiporta ha tomado diferentes decisiones que han redundado en un "saneamiento de las cuentas municipales", añadió Jiménez. A lo largo del ejercicio 2016, se redujo un 67% la deuda con los bancos para liberarse del pago de intereses y poder destinar más recursos a dar mejores servicios a la ciudadanía.

    De hecho, en 2016 la partida para atender a la emergencia social se incrementó un 113% respecto al año anterior, con un presupuesto heredado del equipo de gobierno precedente. Y la rebaja en el periodo de pago a proveedores permitió también proyectar inversiones financieramente sostenibles, actualmente, en diferentes fases de ejecución, por valor de 962.000 euros.

     

    Subir