elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta celebra el Día del Árbol

Paiporta celebra el Día del Árbol
    MÁS FOTOS
    Paiporta celebra el Día del Árbol - (foto 2)

    El parque de Villa Amparo de Paiporta acoge este sábado la celebración del Día del Árbol. A partir de las 10.00 horas tendrán lugar varias actividades destinadas a niñas, niños y jóvenes de la localidad. Con la colaboración del Grupo Scout Gaia y de la empresa ESPAI, la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad propone la elaboración de un mural, un taller de móviles con motivos vegetales inspirados en las hojas de Villa Amparo, y una gincana de lo más divertida para todas y todos.

    Toda esta actividad se centrará en una de las zonas verdes más amplias y ricas que posee Paiporta, como es el jardín anejo a esta construcción histórica de la localidad.

    La propuesta de este sábado se enmarca dentro de las actividades de la concejalía para celebrar Día del Árbol, que tiene como objetivo poner en valor los árboles y especies vegetales, esenciales para el bienestar de las personas.

    Además de la jornada de sábado, este viernes se ha programado la proyectado de forma gratuita la película 'El olivo', de Iciar Bollain, tanto para centros educativos como para el público en general, y el día 3 de febrero se inaugura en el Museu de la Rajoleria una muestra de imágenes y textos que concursan en el certamen literario y fotográfico 'Nuestros árboles literarios'.

    A este certamen ha sido convocado todo el alumnado de los colegios paiportins, que tenían que elegir un árbol, hacerle una foto, y acompañarlo de un poema breve, un aforismo, una reflexión, un mini-relato o un pensamiento positivo. Los más destacados formarán parte de la muestra que se inaugura el próximo jueves.

     

     

    Subir