elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La San Silvestre Solidaria supera los 500 participantes y recoge más de media tonelada de alimentos

La San Silvestre Solidaria supera los 500 participantes y recoge más de media tonelada de alimentos
    MÁS FOTOS
    La San Silvestre Solidaria supera los 500 participantes y recoge más de media tonelada de alimentos - (foto 2)
    La San Silvestre Solidaria supera los 500 participantes y recoge más de media tonelada de alimentos - (foto 3)
    La San Silvestre Solidaria supera los 500 participantes y recoge más de media tonelada de alimentos - (foto 4)

    La San Silvestre Solidaria de Paiporta volvió a batir su propio récord de participación, con aproximadamente 525 corredores y corredoras, y recogió más de media tonelada de alimentos no perecederos que fueron entregados a Cáritas y Cruz Roja. En medio de un ambiente de fiesta y buen humor, este jueves se disputó la carrera en que las paiportinas y paiportinos volvieron a demostrar su espíritu solidario y participativo.

    Cómo es tradicional, al finalizar la prueba, de menos de 3 kilómetros, se entregaron los premios a los mejores disfraces: la masculina, la femenina, la del grupo más numeroso y más original. Cada uno de estos galardonados se llevaron en casa un jamón gentileza del patrocinador de la carrera, Ciencasas.com, que colaboró con la concejalía de Juventud y Deportes y el Servicio Municipal de Deportes en la organización.

    Una batucada animó los momentos previos a la salida y los posteriores, además del habitual avituallamiento a base de agua y chocolate caliente para templar el cuerpo.

    Una vez finalizada la carrera por las calles de Paiporta, la alcaldesa, Isabel Martín, y la concejala de Deportes, Zaira Martínez (que fueron dos de las participantes), y diferentes miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal, entregaron los jamones y otros obsequios a los y las persones que tomaron parte en la carrera. Por último, Cáritas y Cruz Roja recogieron los alimentos dados por las personas que se inscribieron y participaron en un acontecimiento que cada año rompe los registros de la edición anterior y que pone de manifiesto el espíritu solidario y participativo de la ciudadanía de Paiporta.

    Subir