elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta presentará a la ciudadanía el Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable para los próximos 20 años

Paiporta presentará a la ciudadanía el Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable para los próximos 20 años

    El Ayuntamiento de Paiporta presentará a la ciudadanía el próximo jueves 17 de noviembre el Plano Director del Abastiment de Agua Potable y Riego, elaborado en los últimos meses por la empresa concesionaria, Omnium, en coordinación con la concejalía de Urbanismo, Medio ambiente y Sostenibilidad del consistorio.

    Al acto, programado para las 20.00 horas en la Sala de Conferencias del Auditorio Municipal, asistirán algunos de los responsables de Omnium, que ya está colgado y a disposición de la población en el Portal de Transparencia municipal, así como el concejal de Urbanismo, Pep Val, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y otros miembros del equipo de gobierno.

    Este Plan Director es un exhaustivo documento realizado a iniciativa del Ayuntamiento, y que muestra una radiografía del estado actual de la red de agua potable. Además, determina cuáles son las intervenciones más urgentes a realizar. En el caso de Paiporta, las primeras irán en la línea de sustituir las pocas cañerías que todavía quedan de plomo y fibrocemento. Esta actuación se coordinará con la conversión a vías peatonales de diferentes calles del centro. De este modo se evitarán molestias y se ahorrarán costes.

    También se considera importante actuar cuanto antes sobre las cañerías que presentan un diámetro insuficiente, y sobre los estrangulamientos de la red.
    El Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable y Riego establece líneas de actuación para los próximos 20 años con los objetivos de mantener un buen servicio, basado en el mantenimiento de la presión en los domicilios, la calidad del agua, la existencia de materiales adecuados en la red y la disminución de fugas.

    Subir