elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta formará parte del recorrido de la llama del Correllengua 2016 este sábado

Paiporta formará parte del recorrido de la llama del Correllengua 2016 este sábado
    MÁS FOTOS
    Paiporta formará parte del recorrido de la llama del Correllengua 2016 este sábado - (foto 2)

    Paiporta se ha adherido al recorrido de la llama del Correllengua 2016, actividad promovida por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) programada para este sábado, con motivo de la festividad del 9 d'Octubre, y para reivindicar la vigencia del valenciano. En toda l'Horta Sud habrá cuatro recorridos, cada uno con una farolillo: uno desde Xirivella, Aldaia y Alaquàs, dos más desde diferentes puntos de Torrent, y otro que pasará por Paiporta y Picanya.

    El recorregut des de Paiporta eixirà a les 18.00 hores des de la Plaça Major.

    Todos convergerán en la Plaza Mayor de Torrent, donde habrá lectura de manifiestos a cargo de Toni Gisbert, de ACPV, y el diputado de Cultura, Xavi Ríus. Además, habrá actuaciones teatrales y de diferentes 'muixerangues', seguidas de una cena popular. Han confirmado su asistencia a la actividad la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y otros miembros del equipo de gobierno.

    ACPV organiza el Correllengua cada septiembre y octubre para reivindicar la defensa de la cultura y la lengua en el País Valenciano. La llama de estos desfiles ha pasado por multitud de comarcas valencianas, donde han tenido protagonismo el alumnado de escuelas e institutos, ayuntamientos y entidades sociales y culturales, como 'El Barranc' de Paiporta, colaboradora en esta edición.

    Subir