elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muixerangues, pilota valenciana y concurso paellas en la celebración del 9 de Octubre

Muixerangues, pilota valenciana y concurso paellas en la celebración del 9 de Octubre
    MÁS FOTOS
    Muixerangues, pilota valenciana y concurso paellas en la celebración del 9 de Octubre - (foto 2)
    Muixerangues, pilota valenciana y concurso paellas en la celebración del 9 de Octubre - (foto 3)
    Muixerangues, pilota valenciana y concurso paellas en la celebración del 9 de Octubre - (foto 4)

    El próximo 9 de Octubre será una jornada de gran actividad cultural y deportiva en Paiporta. La Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA y la concejalía de Deportes han programado un día de todas las valencianas y valencianos variado y abierto a la ciudadanía en general, con partidas de pilota valenciana, concurso de paellas en la calle, y un taller y una exhibición a cargo de la Jove Muixeranga de Valencia.

    Con toda esta programación, AVIVA Paiporta y la concejalía de Deportes quieren poner en valor señal de identidad valencianas que habían perdido presencia en Paiporta, como es el caso de la pilota valenciana, y promover otras que están teniendo buena aceptación en otras localidades, y de las cuales hay vecinas y vecinos que forman parte. Por otro lado, el concurso de paellas se considera una actividad popular adecuada y que ha tenido gran acogida en fechas recientes. Para esta actividad, se contará con la ayuda de los Festers del Gos.

    El día empezará a las 11.00 horas, con las partidas de pilota valenciana masculinas y femeninas, con la ayuda del Club de Pilota Valenciana de Picanya. La Calle Primero de Mayo acogerá las partidas a las modalidades de raspall y galotxa. En las pasadas Fiestas Populares, estas citas deportivas tuvieron una gran acogida de público y llenaron la calle hasta los topes.

    A continuación, a las 13.00 horas, se iniciará el concurso de paellas, en la Calle Jaume I, frente a la IES Andreu Alfaro. Para participar, es necesaria inscripción previa, que se puede formalizar hasta este miércoles en la sede de los Festers del Gos, en la Calle Doctor Peset 33. El precio de la inscripción es de 20 euros, y se facilitan ingredientes para 10 personas.

    Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en la misma Calle Jaume I, frente en el Auditorio Municipal, la Jove Muixeranga de Valencia realizará un taller abierto a todas aquellas personas interesadas en participar, y una actuación en la que mostrarán algunas de sus figuras.

    Subir