elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta incorpora 28 nuevos contenedores para mejorar la recogida selectiva de envases ligeros, papel y cartón

Paiporta incorpora 28 nuevos contenedores para mejorar la recogida selectiva de envases ligeros, papel y cartón

    El Ayuntamiento de Paiporta instala estos días 28 nuevos contenedores de recogida selectiva de desechos, que se repartirán a lo largo de toda la localidad. La mitad de ellos estarán destinados a papel y cartón, y la otra mitad se dedicará a envases ligeros. Este nuevo equipamiento tiene como objetivo incrementar la recogida selectiva y aumentar de este modo el porcentaje de recuperación y reciclaje de desechos.

    Los nuevos contenedores han sido cedidos al Ayuntamiento por Ecoembalajes España SA (Ecoembes) en virtud del convenio firmado entre el consistorio y esta empresa el pasado mes de junio. El acuerdo tiene como objeto la implantación de medidas que optimicen el reparto de contenedores por Paiporta para, así, aumentar el porcentaje de desechos reciclados.

    También incluye el compromiso de Ecoembes de colaborar en el seguimiento continuo de los resultados en la recogida selectiva para mejorarla en el futuro, tarea que se llevará a cabo junto a la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad. Los nuevos contenedores se suman a los que ya había instalados en decenas de puntos de la localidad.

     

    Subir