elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento firman el Código de Buen Gobierno impulsado por la Generalitat Valenciana

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento firman el Código de Buen Gobierno impulsado por la Generalitat Valenciana

    Los grupos municipales del Ayuntamiento de Paiporta (Compromís, PSPV-PSOE, PodEU, PP y Ciudadanos), firmaron antes del pleno municipal de este jueves el Código de Buen Gobierno impulsado por la conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. Este documento pretende ser un instrumento que guíe las actuaciones de los miembros del Consell y de las personas que ocupan cargos públicos para favorecer unas administraciones públicas más íntegras, transparentes, eficaces y eficientes.

    Paiporta es uno de los primeros ayuntamientos que se adhiere a este código. Hasta ahora, lo han hecho también Valencia y l'Eliana, de acuerdo con los datos facilitados por la conselleria de Transparencia.

    El documento promueve la mejora de la calidad democrática y la generación de vínculos de confianza entre las instituciones y la ciudadanía. Entre los principios que promulga están el respecto a los Derechos Humanos, un compromiso contra la violencia, la no discriminación y el respecto a la diversidad, la igualdad entre hombres y mujeres, la aconfesionalidad de la acción de gobierno, el compromiso con la lengua, la sostenibilidad medioambiental, la ejemplaridad, la dedicación, o la confidencialidad.

    Así mismo, incluye buenas prácticas como el hecho no tener cuentas en paraísos fiscales, la sobriedad en el uso de los recursos públicos, y el impulso al gobierno abierto y la transparencia.

    Subir