elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y empresarios de Paiporta participan en una reuinion organizada por el IES La Sènia

Ayuntamiento y empresarios de Paiporta participan en una reuinion organizada por el IES La Sènia

    El IES La Sènia de Paiporta ha celebrado durante esta semana, la segunda reunión transnacional del proyecto 'Let's unify IT!' que tiene como objetivo trabajar en un currículo europeo unificado en sistemas de información, de forma que los estudiantes puedan ver reconocidos sus estudios fuera de sus fronteras. En ella han participado 16 representantes de instituciones de formación profesional de Polonia, Portugal, Estonia, Lituania, Letonia y España.

    El Ayuntamiento representado por el Concejal de Empleo y Comercio, Vicent Ciscar, junto a la Asociación de Polígonos Industriales de Paiporta representada por Gregorio Martínez, han participado en la reunión ofreciendo a los socios europeos su punto de vista, basado en la experiencia, sobre la formación y requisitos que los alumnos Erasmus han de tener para su integración al mundo laboral.

    Desde hace años alumnos de ciclo formativo de grado medio de sistemas multiusuario y en red, que realiza el IES La Sènia, realizan prácticas empresariales en diversos países, entre ellos algunos como Estonia donde prácticamente hay pleno empleo, y pueden convertirse en lugares de destino profesional. Además el IES La Sènia acoge a alumnos Erasmus de algunos de estos países, que hacen prácticas en empresas de los polígonos industriales de Paiporta, así como en los puestos que, de acuerdo a su perfil, designa la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

    El futuro currículo unificado europeo que los socios del proyecto están desarrollando, se espera tenerlo finalizado en el plazo de un año.

    Subir