elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servei Municipal d'Esports forma a los clubes y deportistas de Paiporta en nutrición y reanimación cardio-pulmonar

El Servei Municipal d'Esports forma a los clubes y deportistas de Paiporta en nutrición y reanimación cardio-pulmonar
    MÁS FOTOS
    El Servei Municipal d'Esports forma a los clubes y deportistas de Paiporta en nutrición y reanimación cardio-pulmonar - (foto 2)
    El Servei Municipal d'Esports forma a los clubes y deportistas de Paiporta en nutrición y reanimación cardio-pulmonar - (foto 3)

    La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Paiporta, a través del Servei Municipal d'Esports, ha puesto en marcha un plan de formación con el acuerdo de todos los miembros del Consell Assessor d'Esports gracias al cual los clubes y deportistas de la localidad podrán formarse en nutrición y reanimación cardiopulmonar (RCP).

    Por un lado, se llevarán a cabo dos talleres para deportistas adultos amateurs y menores, padres y madres, sobre hábitos alimentarios que mejoran el rendimiento, y cuáles son los alimentos y las bebidas que se tienen que ingerir cuando se va a practicar deporte, Estos talleres se impartirán los días 10 y 14 de junio en el Museu de la Rajoleria y la Sala de Actividades del edificio del Polideportivo.

    Para el taller de hábitos alimentarios es necesario inscribirse antes del 8 de junio de manera presencial o telefónicamente en la conserjería del polideportivo, o bien acceder al siguiente enlace. El otro taller, destinado a menores y sus padres y madres, no requiere de inscripción previa.

    Por otro lado, la concejalía ha ofrecido al conjunto de clubes deportivos de Paiporta formación sobre cómo realizar correctamente la reanimación cardiopulmonar, una práctica que puede ser clave para salvar vidas en caso de alguna incidencia grave mientras se practica deporte.

    Subir