elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la exposición 'Connectats pel valencià' en el Museu de la Rajoleria de Paiporta

Inaugurada la exposición 'Connectats pel valencià' en el Museu de la Rajoleria de Paiporta
    MÁS FOTOS
    Inaugurada la exposición 'Connectats pel valencià' en el Museu de la Rajoleria de Paiporta - (foto 2)

    La exposición de campañas de promoción de nuestra lengua 'Connectats pel valencià' se ha inaugurado este martes en el Museu de la Rajoleria de Paiporta. La muestra, promovida por la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia, con la colaboración de las Agencias de Promoción del Valenciano AVIVA, y diseñadas por el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASDV), recoge las diferentes acciones de esta entidad para dar a conocer el léxico valenciano en diferentes ámbitos como las fiestas, los deportes o la alimentación, entre otros.

    A la inauguración de la exposición acudió la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, acompañada por miembros del equipo de gobierno de la localidad, la técnica de AVIVA Paiporta, Antonia Tárraga, y la responsable de la Unidad de Normalización de la Diputación y académica de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Inma Cerdà. La exposición estará a disposición de la ciudadanía hasta el próximo 26 de mayo.

    Cómo es habitual, el Museu de la Rajoleria acompaña la actividad con talleres paralelos destinados a los escolares de Paiporta. En este caso, el actor y doblador Francesc Fenollosa dará nociones de doblaje al alumnado de quinto y sexto de Primaria de dos colegios, los días 17 y 18 de mayo. Fenollosa ha realizado célebres doblajes, como lo del Geni Tortuga de la serie animada 'Bola de Drac Z'.
    También se llevará a cabo otro taller, a cargo del personal del Museu, como uno 'apalabrados' gigante sobre una alfombra en el suelo, y sopas de letras, para las cuales se contará con diccionarios y material adecuado.

    Subir