elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Paiporta aprueba un plan de autoprotección y reubicación de venta no sedentaria en el Mercado Municipal

El pleno de Paiporta aprueba un plan de autoprotección y reubicación de venta no sedentaria en el Mercado Municipal
    MÁS FOTOS
    El pleno de Paiporta aprueba un plan de autoprotección y reubicación de venta no sedentaria en el Mercado Municipal - (foto 2)

    La corporación municipal del Ayuntamiento de Paiporta aprobó en el último pleno, a propuesta de la concejalía de Empleo y Comercio, el Plan de Autoprotección y Reubicación del mercado de venta no sedentaria de la localidad, es decir, el mercadillo. Este plan recoge una serie de medidas de seguridad y establece protocolos en caso de emergencia que, según el concejal del área, Vicent Ciscar, eran “necesarios de cara a la reinstalación del mercado”, que en marzo volvió a su ubicación tradicional, en el entorno de la Plaza Cervantes.

    El plan “contempla aspectos necesarios, siempre pensando en la seguridad del vecindario que vive en el emplazamiento del mercado, la clientela, y las vendedoras y vendedores”, según explicó Ciscar en el pleno del pasado jueves. El plan, que es complementario a la ordenanza municipal que regula el mercado, ha incluido un plan de evacuación, y planes de actuación frente a diferentes eventualidades, como puedan ser incendios, viento, accidentes personales, altercados o robos.

    También propone la ubicación de las señales del plan, del punto de encuentro en caso de incidencia grave, y la reubicación de algunas paradas de la Calle Convento en otros emplazamientos para dejar esta vía libre para el acceso de vehículos de emergencias. Así mismo, hace una propuesta de ubicación de nuevos vendedores, que se han incorporado al mercadillo mientras se encontraba en la ubicación provisional del entorno a la Plaza 3 de Abril.

    El plan ha sido revisado por todo los miembros de la comisión de comercio, que han aportado propuestas que se han incluido, y se ha dado a conocer a los propios comerciantes del mercado. También se incluyen propuestas para mejorar la actividad comercial del mercado y el entorno, como son la instalación de juegos infantiles desmontables, una área de aparcamiento para compradores, la ampliación de horarios, y acciones de comunicación, entre otros.

     

    Subir