elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta recupera el mural de las comarcas del Ayuntamiento 11 años después

Paiporta recupera el mural de las comarcas del Ayuntamiento 11 años después
    MÁS FOTOS
    Paiporta recupera el mural de las comarcas del Ayuntamiento 11 años después - (foto 2)
    Paiporta recupera el mural de las comarcas del Ayuntamiento 11 años después - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Paiporta ha restaurado y devuelto a su lugar el mural de cerámica con el mapa de las comarcas valencianas de la fachada del edificio consistorial, que fue instalado en 2005, y que posteriormente se perdió después de unas obras en las dependencias de la planta baja. Este mural se colocó con motivo de la Trobada d'Escoles en Valencià de l'Horta Sud que acogió la localidad aquel año.

    Al acto de reinauguración del mural asistieron niñas y niños de prácticamente todos los centros educativos de la localidad, así como la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el concejal de Educación, Antoni Torreño, con otros miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal, y el presidente de Guaix, Vicent Font, y la miembro de la junta directiva de la entidad, Carmina Payà. Esta entidad perteneciente en Escola Valenciana ha contribuido a la restauración del mural, en el que se puede ver un mapa comarcal del País Valenciano y la leyenda 'Estimem la nostra llengua'.

    Después de la visita al mural, el alumnado y el profesorado de las escuelas de Paiporta se dirigió al salón de plenos del Ayuntamiento, donde delegados de cada grupo leyeron poemas y escritos en valenciano elaborados en cada clase en los que se ponía de manifiesto la vigencia de nuestra lengua.

    Subir