elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ALDIS Paiporta planta su falla dedicada a la música

ALDIS Paiporta planta su falla dedicada a la música

    La asociación de discapacitados ALDIS – Paiporta ha plantado este martes su falla, una de las actividades más tradicionales y únicas de la localidad. Esta asociación, que realiza una importante tarea en la formación e integración social y laboral de personas con discapacidad, ha preparado un completo programa para los días de fallas que concluirá el día 17, con la ‘cremà’ de su falla, a la que acuden las Falleras Mayores de la localidad y las máximas autoridades locales para apoyarles.

    La falla, que emula una pérgola llena de instrumentos y tiene como lema ‘La música’, ha sido elaborada conjuntamente por las niñas y niños de ALDIS y sus monitores, monitores, educadoras y educadores. Unos se han encargado de la estructura de madera, mientras que otras se han ocupado de pintar y de confeccionar los remates y figuras de corcho.

    En el programa fallero de ALDIS hay, este miércoles, almuerzo a las 10.00 horas, a precios populares, y comida para todas aquellas personas que lo deseen. El menú será de ‘migas’ y se servirá a partir de las 14.00 horas. A las 17.00 horas, los miembros de la asociación visitarán el resto de fallas del pueblo, justo antes de acudir a la recogida de premios, a las 19.00 horas, en la explanada de frente al Auditorio Municipal.

    El jueves, ALDIS vuelve a preparar almuerzo y comida, en este caso, paella. A las 17.00 horas hay juegos de mesa, para dar paso a la ‘cremà’, que está prevista para las 20.30 horas, momento en que se cerrarán sus actos de celebración.

    Subir