elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta mejora uno de sus parques caninos

Paiporta mejora uno de sus parques caninos
    MÁS FOTOS
    Paiporta mejora uno de sus parques caninos  - (foto 2)
    Paiporta mejora uno de sus parques caninos  - (foto 3)

    La concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Paiporta continúa adelante con la campaña contra los excrementos de mascotas. La última actuación ha sido la mejora en el vallado del parque canino de los jardines de Villa Amparo.

    La actuación ha consistido en la instalación de una valla más alta, de 1,8 metros, frente a la anterior, que tenía un metro. Con anterioridad, las quejas del vecindario eran continuas, puesto que los perros podían escapar con facilidad y el parque no cumplía su función de ser un área de uso exclusivo para el esparcimiento de las mascotas, separadas de las zonas de juegos para las personas.

    Paiporta ha decidido tomar diferentes medidas para mejorar la convivencia de los perros y las personas, especialmente en el sentido de promover la recogida de excrementos por parte de los y las propietarias. Con esa finalidad, en breve se repartirán unos trípticos en cada casa del pueblo en el que se informa de la peligrosidad de los excrementos, y se trata de promover una actitud más cívica, además de informar sobre las posibles sanciones en caso de dejar excrementos en la calle.

    También se han diseñado carteles con el lema de la campaña. Para la elaboración de estos carteles se llevó a cabo un casting de perros abierto a toda la ciudadanía, en el cual participaron más de 70 mascotas.

    Además de esto, se repartirán de manera gratuita a la sede de la empresa pública ESPAI, en la Calle Convento 43, bolsas de recogida de excrementos. Aquellas personas interesadas al adquirirlas tan sólo tienen que presentar el DNI y la cartilla sanitaria del animal.

    Subir