elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa la celebración del Día de la Mujer en Paiporta con teatro, música, conferencias y premios literarios

Continúa la celebración del Día de la Mujer en Paiporta con teatro, música, conferencias y premios literarios
    MÁS FOTOS
    Continúa la celebración del Día de la Mujer en Paiporta con teatro, música, conferencias y premios literarios - (foto 2)
    Continúa la celebración del Día de la Mujer en Paiporta con teatro, música, conferencias y premios literarios - (foto 3)

    Los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer continúan en Paiporta. Este sábado, a partir de las 19.00 horas, la compañía Jácara Teatro presenta en el Auditorio Municipal ‘Hazme una perdida’, obra en la cual la protagonista amanece un día triplicada. La pieza reflexiona sobre el día a día de muchas mujeres que intentan conciliar su vida familiar con los sueños personales y profesionales.

    La programación, coordinada entre la concejalía de Bienestar Social y la de Cultura, tiene como objetivo general plantear debates y aspectos todavía por resolver en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

    El mismo día 8 de Marzo, se procederá a la lectura de un manifiesto a la explanada del Ayuntamiento en el cual participará el alumnado de los centros educativos de Paiporta, además del Consejo de la Mujer. La cantautora Eva Dénia será protagonista de la siguiente jornada, el 9 de marzo, cuando presentará su último disco, ‘Quan abril era abril’, en el Centro Cultural. El día 10, Maria Amparo Ricó pronunciará la conferencia ‘La tradició oral a través de les dones: els romanços’, también en el Centro Cultural.

    Por último, el día 11 habrá dos actividades más, los talleres de bolillos y patchwork en el Museo de la Rajoleria, a partir de las 16.45 horas, y la entrega de los premios Carolina Planells de narrativa corta contra la violencia de género, a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal, con la actuación del rapsoda Vicent Camps.

    Nuevas políticas de igualdad

    Más allá de los actos por el Día de la Mujer, el nuevo equipo de gobierno de Paiporta ha realizado una firme apuesta por las políticas de igualdad. De hecho, en el Presupuesto 2016 está prevista la creación de un puesto de trabajo para un técnico o técnica especializada en este ámbito, que llevará adelante estas acciones.

    Además, en breve se aprobará la elaboración de un Plan de Igualdad a propuesta de la concejalía de Bienestar Social con una consignación de 20.000 euros para cursos, talleres y campañas que promuevan la no discriminación por razones de sexo.

    Subir