elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta celebrará el Día Internacional de la Mujer con once jornadas de cultura, reflexión, reivindicación y empoderamiento

Paiporta celebrará el Día Internacional de la Mujer con once jornadas de cultura, reflexión, reivindicación y empoderamiento

    El Ayuntamiento de Paiporta prepara once días de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Desde el martes, día 1, hasta el 11, las concejalías de Bienestar Social y Cultura han confeccionado una programación en la que hay música, arte, teatro, actividad física, conferencias, talleres, literatura, y reivindicación y lucha por la igualdad.

    Como es habitual, se entregará dentro de estos días de actividades el premio de narrativa corta contra la violencia machista Carolina Planells, a los cuales pone nombre una mujer asesinada en Paiporta. Las actividades alrededor de la celebración del Día Internacional de la Mujer se han confeccionado con la intención general de avanzar hacia la igualdad de derechos y de dotar a las mujeres de herramientas para reafirmarse en la lucha diaria contra la desigualdad y la discriminación.

    La primera actividad, programada para el día 1, consistirá en la inauguración de las exposiciones ‘Mujeres deportistas siempre adelante’ y ‘Mujeres y deporte’, un recorrido por la historia reciente del deporte femenino, que contará con la participación de las mujeres deportistas galardonadas en la última Gala del Deporte de Paiporta.

    El 2 de marzo, en el Centro Cultural, se ha programado la cuenta-cuentos Ana Griott y su espectáculo ‘Narradoras de la noche’, dirigido a público joven y adulto. En la misma sede, al día siguiente, la sexóloga y educadora social Elena Mendieta conducirá la conferencia-coloquio ‘Lo que me explicaron sobre el sexo, ¿verdad o mentira?’.

    En los días siguientes, Paiporta se llenará de teatro, arte, deportes, música y reivindicación, con el tradicional recreo-cross el día 4, seguido de la obra ‘A-dona’t’ en formato de teatro-fórum a cargo de Cultura Crítica. Al el día siguiente habrá más teatro, con ‘Hazme una perdida’, de Jácara Teatro.

    El mismo día 8, Día Internacional de la Mujer, habrá una lectura de un manifiesto en la explanada frente al Ayuntamiento a cargo del Consejo de la Mujer, mientras que las actividades se cerrarán el día 9, con la presentación del nuevo disco de Eva Dénia en el Centro Cultural, el día 10, con una conferencia sobre ‘La tradición oral a través de las mujeres: los romances’, y el día 11, con el taller de bolillos y patchwork en el Museu de la Rajoleria, y la entrega de los Premios Carolina Planells por la tarde, en el Auditorio Municipal.

    Subir