elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Cooperación presenta el presupuesto a las entidades benéfico-asistenciales

La concejalía de Cooperación presenta el presupuesto a las entidades benéfico-asistenciales
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Cooperación presenta el presupuesto a las entidades benéfico-asistenciales  - (foto 2)

    La concejalía de Cooperación Social y Voluntariado ha celebrado un nuevo encuentro conjunto con las entidades benéfico-asistenciales de Paiporta, Cruz Roja y Cáritas, en la Mesa de Cooperación Social. El objetivo de la reunión ha sido la presentación de los presupuestos para 2016 en el ámbito de la Cooperación Social en el pueblo, así como el establecimiento del marco de trabajo de la Mesa.

    La concejala del área, Isabel Martínez, comunicó las consignaciones presupuestarias previstas para el vigente ejercicio. Los primeros presupuestos traducen a euros el compromiso adquirido trabajando por las personas y reforzando los servicios sociales. “Con el aumento del presupuesto, las organizaciones podrán optar a una mayor financiación para llevar adelante sus proyectos”, según expuso Martínez.

    De los 54.000 euros previstos en ayudas a la Cooperación Social, las partidas creadas cuentan con nuevas líneas de subvención públicas, abiertas a la concurrencia competitiva, que contemplan tanto una línea de gastos de capital por 15.000 euros que pueda subvencionar el acondicionamiento de locales, como otras líneas que contemplan gastos corrientes como proyectos concretos de formación, refuerzo escolar de los pequeños o proyectos de reinserción adaptados. Junto con los convenios previstos que apoyan a los gastos como la alimentación y los productos básicos esta partida asciende a un total de 39.000 euros.

    A la reunión asistieron el delegado comarcal de l'Horta Sud de Cruz Roja, Juan Gabriel Soriano, junto con la Coordinadora Provincial, Mireia Cloquell, y el referente de Intervención Social en l'Horta Sud, Antonio Landa, y el párroco titular de Cáritas Paiporta, Wenceslao Gimeno, además de dos de los voluntarios de Intervención Social que semanalmente colaboran con la organización, Javier López y Amparo March.

    La reunión conjunta, celebrada el pasado jueves, da testimonio de la continuidad de los encuentros con regularidad y la voluntad de Mesa de potenciar la coordinación, la comunicación y el trabajo conjunto alcanzando el máximo a las familias necesitadas ante situaciones de emergencia social.

    En este encuentro se ha trabajado en la redacción y firma de la Carta Marco de la Cooperación para el establecimiento de la misma como referente de acción. Esta Carta se transmitirá y publicará como manifiesto para su conocimiento público.

     

     

    Subir