elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Sánchez obtiene su décimo octavo Campeonato de España de Billar

Daniel Sánchez obtiene su décimo octavo Campeonato de España de Billar
    MÁS FOTOS
    Daniel Sánchez obtiene su décimo octavo Campeonato de España de Billar - (foto 2)
    Daniel Sánchez obtiene su décimo octavo Campeonato de España de Billar - (foto 3)
    Daniel Sánchez obtiene su décimo octavo Campeonato de España de Billar - (foto 4)

    Daniel Sánchez, de la federació catalana, se impuso en el LXXXII Campeonato de España de Billar a tres bandas, disputado durante la semana del 8 al 14 de febrero en las instalaciones del Club de Billar Paiporta. 120 jugadores formaron parte de la prueba que se disputó a lo largo de la semana. Del total de inscritos, 47 representaron a la Comunidad Valenciana.

    Daniel Sánchez sumó su título número 18 al vencer en la final del domingo a otro jugador catalán, Sergio Jiménez, perteneciente al Club de Billar Paiporta. El pódium lo completaron David Zapata, de la federación murciana, y Alfonso Legazpi de la federación madrileña.

    Dentro de la participación valenciana hay que destacar el sexto puesto obtenido por el jugador local Javier Palazón, que logró el segundo mejor promedio del torneo solo por detrás del campeón. Además, David Martinez del Club de Billar Montcada, obtuvo un meritorio noveno puesto, y la gran posición de Luis Avallone, del Club de Billar Valencia, con un decimotercer puesto, solo derrotado por el más tarde campeón del torneo.

    Actualmente el ranking nacional está comandado por el catalán Daniel Sánchez, seguido del madrileño Rubén Legazpi y, a continuación, por el valenciano Javier Palazón.

    Los resultados del campeonato se pueden encontrar en el siguiente enlace.

    La próxima prueba se disputará en la localidad murciana de San Javier durante la semana del 14 al 20 de marzo.

    Subir