elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Sánchez Obtiene su décimo octavo Campeonato de España

    Durante la semana del 8 al 14 de febrero se ha disputado en las instalaciones del Club de Billar Paiporta el LXXXII Campeonato de España de Billar a tres bandas. 120 jugadores formaron parte de la prueba que se ha disputado a lo largo de la semana.

    Hay que resaltar que de los 120 jugadores inscritos, 47 jugadores fueron de la Comunidad Valenciana.

    El torneo se lo ha adjudicado el jugador catalán Daniel Sánchez, obteniendo de esta forma su Campeonato de España número 18. En la final se ha impuesto a otro jugador catalán, Sergio Jiménez perteneciente al Club de Billar Paiporta. El pódium lo han completado David Zapata de la federación murciana y Alfonso Legazpi de la federación madrileña.

    Dentro de la participación valenciana hay que destacar el 6º puesto obtenido por el jugador local Javier Palazón que ha logrado el segundo mejor promedio del torneo solo por detrás del campeón. Además David Martinez del Club de Billar Montcada obtuvo un meritorio 9º puesto y la gran posición de Luis Avallone del Club de Billar Valencia con un 13º puesto solo derrotado por el más tarde campeón del torneo.

    Actualmente el ranking nacional está comandado por el catalán Daniel Sánchez seguido del madrileño Rubén Legazpi y a continuación por el valenciano Javier Palazón.

    La próxima prueba se disputará en la localidad murciana de San Javier durante la semana del 14 al 20 de marzo.

    Subir