elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Consell de la Dona’ de Paiporta ultima los actos del 8 de Marzo

El ‘Consell de la Dona’ de Paiporta ultima los actos del 8 de Marzo

    Esta semana se reunió por segunda vez el ‘Consell de la Dona’ de Paiporta, entidad formada por mujeres de diferentes ámbitos de la localidad reactivado a iniciativa del nuevo equipo de gobierno. La concejala de Bienestar Social e Igualdad y vicepresidenta, Maribel Albalat, informó sobre las actividades programadas desde la Concejalía en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, donde se incluirán actas culturales, de sensibilización y otras iniciativas de asociaciones de Paiporta. Tanto la presidenta, la alcaldesa, Isabel Martin, como la concejala de Igualdad, invitaron a la ciudadanía a participar activamente en esta programación.

    Además, Martín y Albalat informaron sobre las iniciativas impulsadas en materia de Igualdad. En el presupuesto 2016 se incluirá una plaza de técnico/a en la materia, que se encargará de llevar adelante las políticas de igualdad de oportunidades y de género en Paiporta. También implementará el Plan de Igualdad, que ya se está impulsando con la colaboración de la Diputació de València.

    También se consensuó un calendario de trabajo. La próxima semana se reunirá la comisión de trabajo del ‘Consell de la dona’ para recoger y consensuar las aportaciones a la programación del 8 de Marzo. Así se inicia un espacio de trabajo donde las mujeres de Paiporta pueden participar en la toma de decisiones sobre las políticas públicas destinadas a la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito local.

    Subir