elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros educativos de Paiporta celebran el Día de la Paz

Los centros educativos de Paiporta celebran el Día de la Paz
    MÁS FOTOS
    Los centros educativos de Paiporta celebran el Día de la Paz - (foto 2)
    Los centros educativos de Paiporta celebran el Día de la Paz - (foto 3)

    Parte del alumnado de Paiporta se sumó a la celebración del Día de la No Violencia y la Paz, el pasado sábado, con actos que se llevaron a cabo en los colegios Rosa Serrano y Ausiàs March. De este modo, centenares de escolares de la localidad lanzaron un mensaje de concordia a través de diferentes actividades simbólicas, pero con un mensaje potente.

    El alumnado del CEIP Ausiàs March elaboró una serie de cajas decoradas con traducciones a múltiples idiomas de la palabra ‘Paz’. Las diferentes aulas del colegio reunieron las cajas en el patio, formaron una única estructura, y soltaron palomas como símbolo de la paz. El centro contó con el apoyo de colombaires de Paiporta.

    En cuanto al CEIP Rosa Serrano, había programada el pasado viernes una carrera solidaria en la cual, para participar, se tenían que aportar alimentos no perecederos destinados a Cáritas. La carrera no se pudo celebrar a causa de la lluvia, pero sí que se llevó a cabo la recogida de alimentos, que llegarán a manos de las personas más necesitadas de Paiporta.

    Subir